Borrar
su última actuación en españa fue en el año 2000

Ricky Martin inicia mañana en Badalona su gira de cuatro conciertos por España

Tras el recital badalonés, el popular intérprete actuará en Valencia, Murcia y Madrid los días 11, 12 y 14 de mayo, respectivamente

EFE | BARCELONA

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante portorriqueño Ricky Martin ofrecerá mañana en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) el primero de los cuatro recitales que tiene previstos en España para presentar su décimo disco, "Life". Tras el recital badalonés, el intérprete de "Livin' la vida loca" actuará en Valencia, Murcia y Madrid los días 11, 12 y 14 de mayo, respectivamente.

Integrante de muy pequeño del conjunto infantil Menudo, el éxito y la fama estaban pudiendo con Ricky Martin, por lo que ha dedicado un parón de tres años a viajar y a trabajar con la fundación que lleva su nombre, meditando y haciendo yoga y capoeira, aunque al final concluyó que la mejor manera de ayudar y ayudarse era editar un nuevo disco y comenzar una gira mundial. Prueba de ello es que el pasado mes de octubre comenzó en México D.F. una gira de conciertos de presentación de su último álbum, "Life", que lleva por nombre "Una noche con Ricky Martin".

Esta gira que de nuevo le trae a España -la última fue en el año 2000-, tiene como gancho la presentación de su nuevo disco, "Life", publicado en octubre pasado, con dos canciones en español -"Qué más da" y "Déjate llevar"- y el resto, en inglés. Se trata de un disco "bailable, romántico y espiritual a la vez", como confesó recientemente el propio Martin, en el que muchas de las canciones aparecen firmadas por él junto a nombres como Diane Warren, Julio Voltio, Daddy Yankee y George Noriega, entre otros. Ricky Martin también participa en la producción del álbum al lado de Scout Storch (Beyoncé) o Sean Garret (Black Eyed Peas), y entre los invitados especiales aparecen artistas como Fat Joe, Amerie, Julio Voltio, Daddy Yankee, Taboo...

En "Life" ha intervenido también la orquesta egipcia The Hossam Ramzy String Ensemble, que mezcla sitar, oud y programaciones electrónicas en "Til I Get to You"; Jon Secada hace coros en "Stop Time Tonight" y el propio Ricky Martin toca el berimbao en "Life". Martin, que ha vendido 70 millones de discos en todo el mundo, mezcla en sus últimos trabajos rock, hip hop, pop, baladas, música oriental o reggaeton, sonidos de los que ha ido bebiendo a lo largo de sus viajes y sus largas estancias en Asia y América.

Nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU y comprometido a, después de publicar un nuevo disco en castellano en noviembre, trabajar íntegramente para la Ricky Martin Fundation, el cantante ha conseguido, desde esta plataforma, un millón de dólares para las escuelas públicas de Puerto Rico. También ha creado un centro de rehabilitación de niños deficientes, ha construido 150 hogares en Tailandia para los afectados por el tsunami y trabaja con Microsoft en un programa educativo en Latinoamérica sobre lo bueno y lo malo de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios