Borrar
Una nueva moneda conmemorará los 50 años de la firma del Tratado de Roma
Una nueva moneda conmemorará los 50 años de la firma del Tratado de Roma
aniversario

Una nueva moneda conmemorará los 50 años de la firma del Tratado de Roma

La UE conmemorará los 50 años de su constitución con una nueva moneda de dos euros que empezará a circular en marzo de 2007

EFE | BRUSELAS

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea conmemorará los 50 años de la firma del Tratado de Roma, en 1957, con una nueva moneda de dos euros, que empezará a circular en marzo de 2007 y que llevará grabada una imagen de los documentos fundacionales.

La nueva moneda ha sido presentada hoy por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, el ministro luxemburgués de Economía y presidente de turno del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker .

El diseño de la nueva moneda, escogido por un jurado compuesto por Juncker, Almunia y la presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pervenche Perés, muestra el Tratado de Roma con la firma de los seis países fundadores -Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo-.

El fondo de la imagen evoca el pavimento, diseñado por Miguel Angel, de la Piazza del Campidoglio, de Roma, donde el 25 de marzo de 1957 se rubricó el texto que creó la Comunidad Económica Europea y supuso el inicio de la integración europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios