Borrar
Bono será director del diario británico «The Independent» por un día
Bono será director del diario británico «The Independent» por un día
el 16 de mayo

Bono será director del diario británico «The Independent» por un día

El líder del grupo U2, que se ha asociado con el periódico inglés por una causa benéfica, ya está preparando los artículos para el rotativo

EFE | LONDRES

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico irlandés Bono, del grupo U2, se convertirá en director por un día del diario británico The Independent como parte de su campaña contra el sida en África.

The Independent ha decidido asociarse a la iniciativa de Bono conocida como RED, a la que dará la mitad de los ingresos de la edición del próximo 16 de mayo, según anuncia hoy el periódico.

RED es un proyecto de alianza con empresas de distintos sectores, concebido por el músico y el filántropo estadounidense Bobby Shriver, emparentado con la familia del fallecido presidente estadounidense, John F. Kennedy.

Shriver preside a su vez un grupo de presión en Washington y Londres creado por Bono y Bob Geldof y conocido por las iniciales de DATA: Debt, Aids, Trade, Africa (Deuda, Sida, Comercio, Africa).

El director de The Independent, Simon Kelner, se declara hoy encantado con la colaboración de Bono con el periódico ya que, según afirma, el irlandés tiene un profundo conocimiento de lo que ocurre en el mundo y producirá ese día un periódico en la mejor tradición del citado rotativo.

Bono está ya encargando artículos para distintas secciones del periódico: desde las páginas culturales hasta la política, la moda, la salud o los deportes, además de reportajes especiales sobre Africa.

Bono es consciente, según The Independent, de que si bien el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria lleva recaudados hasta ahora más de 4.800 millones de dólares de dinero público, el mundo empresarial ha aportado al mismo menos de 2.000 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios