El Madrid ficha al portero del Flecha Negra y el Villarreal al medio centro

Fernando Pacheco irá a Valdebebas bajo la batuta del ex jugador Isidro, y a Juan Carlos Carretero le han puesto una cláusula de rescisión de 10 millones de euros

MARCO A. RODRÍGUEZBADAJOZ

La categoría de Infantil del Flecha Negra exportará la próxima temporada a equipos de primera línea mundial a sus dos galácticos del equipo. El Real Madrid firmó ayer al portero, Fernando Pacheco, un niño de catorce años y que ya mide 1:86 metros. Mientras, el Villarreal se lleva a Juan Carlos Carretero, el medio centro del Flecha y quién sabe si un futuro Cesc Fábregas.

La marcha de ambos jugadores a Valdebebas y a la Escuela de Fútbol del Villarreal es una muestra del gran trabajo desarrollado en el Flecha. Aunque todavía sin concretar, equipos como el Albacete o el Deportivo de La Coruña han puesto sus ojos en Pablo Carmona y Fernan, ambos en categoría juvenil.

El padre de Juan Carlos Carretero, Juan, destaca que el contrato que firmó su hijo contiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros, una cifra astronómica al tratarse de un niño que comenzará su andadura en el primer año de cadete. El compromiso, lo normal en estos casos, es para cinco años (los dos de cadete y tres de juveniles). En caso de que destaque en el tercer año, se aplica una cláusula de prórroga por dos años más.

Fue en el Campeonato de España de Infantil celebrado en Mallorca donde Juan Carlos llamó la atención de los ojeadores del 'submarino amarillo', si bien era seguido desde antes.

Desde diciembre hasta hace días dedicaron sus padres a la toma de la decisión, nada sencilla, «porque estás mandando a un niño de catorce años a más de 800 kilómetros. Lo hemos sopesado seriamente, pero, excepto la distancia, todos son ventajas y la escuela de fútbol es fantástica y tiene al lado un instituto».

El Real Madrid

Fernando Pacheco es el capitán de la Selección Extremeña sub-14 y el portero del Flecha Negra, en Infantil. Ayer mismo firmaba por el Real Madrid, según comunican desde el club pacense. Estuvo una semana entrenando en la 'Casa Blanca' y parece que sus resultados fueron muy satisfactorios. Es un chico con una presencia física impresionante, ya que con apenas catorce años mide 1:86 metros. En su primer año, Fernando vivirá una gran experiencia como 'cadete 1' del Real Madrid.

Lo normal en estos casos es firmar un contrato de formación, de tipo stándar, que suele ocupar los dos primeros años de cadete y los tres siguientes de juvenil, reservándose el club adquirente los derechos de concluirlo. Bajo la batuta del antiguo jugador blanco Isidro, el niño está como loco por ir, debido a todo lo que representa el Real Madrid. «Nos han dejado secos. Nos han dejado sin nuestras dos principales figuras, pero es un honor que los chicos estén en el punto de mira de grandes equipos, como el Real Madrid o el Villarreal», dice Miguel Ángel García, secretario general del Flecha Negra.