El Gran Teatro se llena con una obra hecha por discapacitados

REDACCIÓNCÁCERES

El Gran Teatro de Cáceres registró ayer un lleno casi completo durante la representación de la obra 'Naúfragos' por parte de un grupo de 30 discapacitados, que llevan preparando la función desde el día 19 de abril en Baños de Montemayor.

La puesta en escena de ayer supuso la culminación del VIII Taller Internacional 'El otro teatro, la isla del tesoro', organizado por las consejerías de Bienestar Social y Cultura, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), la asociación francesa Adages y la compañía Karlik de danza y teatro.

La obra representada fue el resultado final del trabajo realizado en Baños de Montemayor, donde la compañía Karlik, bajo la dirección artística de Cristina Silveira, preparó a los participantes en el taller en interpretación, danza, escenografía y vestuario, y donde se realizaron además los ensayos generales para el estreno en el Gran Teatro.

Internacional

La IITM busca desde su fundación hacer del teatro un instrumento de solidaridad y un vehículo de expresión para toda la sociedad, y el programa 'El otro teatro' pretende ser abierto y de alcance internacional en el que prime la consideración social hacia colectivos que generalmente están subestimados.

El programa ha incluido también unas jornadas que tuvieron lugar en Baños de Montemayor el 22 de abril, en las que se habló de la trayectoria de este programa solidario, que ahora cumple diez años.

Los participantes en la obra de ayer pertenecen a distintos colectivos y asociaciones de discapacitados de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, y de la localidad portuguesa de Évora. Toda la parte artística y creativa ha corrido a cargo de la compañía Karlik, y la coordinación y la asesoría pedagógica de la IITM.