Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
pilotaba un ultraligero

Un hombre de 57 años muere al intentar un aterrizaje forzoso en el aérodromo de Ocaña

El fallecido responde a las iniciales E.M.I. y se accidentó a las 17 horas

EFE | TOLEDO

Martes, 2 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 57 años ha fallecido esta tarde en un accidente ocurrido en la pista del aeródromo de la escuela de vuelo sin motor de Ocaña (Toledo) al realizar un aterrizaje forzoso, por motivos que aún se desconocen. Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la identidad del fallecido, que pilotaba el ultraligero, responde a las iniciales E.M.I. y el accidente se produjo sobre las 17:00 horas. El piloto hizo un aterrizaje forzoso en la pista del aeródromo de la escuela de vuelo sin motor de Ocaña, a la altura del kilómetro 64,200 de la A-4 (Autovía de Andalucía).

El aparato que pilotaba la víctima es un planeador, una aeronave sin motor que para ascender es remolcada por una avioneta y luego lanzada al aire a una determinada altura, según fuentes del aeródromo de Ocaña, que precisaron que "todavía no hay una versión oficial de las autoridades aeronáuticas" y que el suceso está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Por su parte, la Policía Municipal de Ocaña señalaba que este tipo de accidentes "no es frecuente, teniendo en cuenta el gran número de vuelos, entre 50 y 60, que se realizan los fines de semana en este centro", dependiente de la sociedad estatal SENASA.

El procedimiento habitual para la investigación de este tipo de accidentes recae en la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Defensa, cuya misión es averiguar las causas de los accidentes de las aeronaves de transporte público comercial. En el caso de los ultraligeros se encarga un informe al jefe de vuelo o jefe de campo del aeródromo, que tiene la obligación de reflejar las condiciones y circunstancias del accidente y, partiendo de esa información, la citada Comisión puede indagar sobre algún factor concreto y supervisar las actuaciones, según fuentes del citado organismo.

Éste es el segundo accidente de ultraligero que se produce en la provincia de Toledo en menos de tres meses, después de que el pasado 13 de febrero dos hombres murieran al estrellarse el aparato en el que viajaban en las proximidades del aeródromo de Camarenilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios