Borrar
un bar de manhattan sirve de sede a los peñistas

El Rockefeller Center se viste de azulgrana en vísperas del posible doble triunfo del club

La Penya FC Barcelona de Nueva York-Nevada Smiths ha colgado hoy una gran bandera, de cuatro por seis metros, en la plaza del complejo

EFE | NUEVA YORK

Lunes, 1 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rockefeller Center, que acoge uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, se ha vestido hoy con los colores del FC Barcelona para celebrar el pase del equipo a la final de la Liga de Campeones y la más que probable obtención del título de Liga este mismo miércoles.

La iniciativa provino de la Penya FC Barcelona de Nueva York-Nevada Smiths, que hoy colgó una gran bandera, de cuatro por seis metros, en la plaza central del complejo, situado en la quinta avenida, junto a la Catedral de San Patricio. "Representamos al Barca en Nueva York y por eso elegimos el Rockefeller Center, por su significado simbólico", ha declarado el vicepresidente de la Penya, Daniel Garriga. De esta manera, la peña ha encontrado en la fuente del Rockefeller Center un lugar equivalente a la fuente de Canaletas de Barcelona, donde tradicionalmente los aficionados del Barca festejan los títulos. "Como no podemos celebrarlo en Barcelona, lo celebramos aquí".

El Rockefeller Center es un lugar clave en la vida neoyorquina y sus responsables tratan de evitar que se allí se haga ningún tipo de declaración pública. Sin embargo, como aseguró el presidente de la peña, Jordi Esteve, a pesar de coincidir con una jornada de protestas entre los colectivos de inmigrantes, "un día políticamente sensible", no fue difícil conseguir la autorización para desplegar la bandera. "Los permisos los obtuvimos por medio de un compañero de la peña que trabaja en el Rockefeller Center, a pesar de que la seguridad es muy estricta y se trata de evitar cualquier tipo de declaración política".

La Penya FC Barcelona-Nevada Smiths de Nueva York, creada en el 2001, cuenta con más de 120 miembros, una web, además de un equipo de fútbol que compite en las ligas de aficionados de Nueva York en representación del FC Barcelona. El bar Nevada Smiths, situado en Manhattan y con capacidad para 300 personas, sirve de sede de la peña, además de acoger a todos los seguidores del Barca en la 'gran manzana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios