Scouts de todo el país llegan hoy a Cáceres para luchar contra la pobreza

REDACCIÓNCÁCERES

Cinco mil scouts de todo el país, según los datos manejados por la organización, llegan hoy a Cáceres para celebrar durante el puente de mayo un encuentro multitudinario con la lucha contra la pobreza como telón de fondo.

A la una y media de la tarde tendrá lugar en la Plaza Mayor el acto de bienvenida, al que asistirá la presidenta de la Campaña de los objetivos del milenio de la ONU, Evelyn Herfenks. Entre los invitados estará también la directora general del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias, entre otras personalidades.

Hay que recordar que el encuentro scout girará en torno a los Objetivos del Milenio, que recogen los puntos clave en los que Naciones Unidas basa sus esfuerzos para que en el año 2015 se haya conseguido erradicar la pobreza extrema en el mundo.

El calendario scout contempla para el domingo la celebración del XXXII Festival Federal de la Canción Scout en la plaza de toros, bajo el título 'Por la esperanza, contra la pobreza'. «El propósito del festival es crear un punto de encuentro entre miles de niños, jóvenes y adultos procedentes de todos los rincones de España y concienciarlos sobre la situación real de la pobreza en el mundo y sobre la realidad más cercana», subraya la Federación de Asociaciones de Scouts de España, organizadora del encuentro.