El escritor Carlos Aguilar recibe el homenaje de la Semana de Cine Fantástico

REDACCIÓNCÁCERES

El escritor Carlos Aguilar presentó ayer, en el marco de la IX Semana Fantástica de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres, sus dos últimas obras, 'La espada mágica, el cine fantástico de aventuras' y 'Nueve colores sangra la luna'. Aguilar es uno de los autores que este año homenajea el festival

'La espada mágica, el cine fantástico y de aventuras' es un ensayo sobre las aventuras fantásticas de héroes y mitos clásicos llevados al cine por especialistas como Ray Harryhausen y el actor John Phillip Law.

Por su parte, 'Nueve colores sangra la luna' es una novela del género negro que, según su autor, representa el equivalente español de la película americana 'Ed Wood"', «igual de divertida y conmovedora, pero mucho más cercana y auténtica».

Para Diego Morán, director de esta IX semana cinematográfico, Carlos Aguilar representa «el cenit español de la crítica de cine, es el maestro de los maestros».

Afirmó que a pesar de su juventud cuanta con una vasta obra que ya alcanza los 45 libros, «lo que le define como uno de los autores más prolíficos y de más calidad de nuestro tiempo».

«Por ese motivo ¯prosiguió¯ es para nosotros todo un honor que Carlos reciba esta tarde noche (por ayer) nuestro más reconocido homenaje, y que haya sido distinguido como el invitado de honor de esta IX edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror».

Por su parte, Aguilar aseguró que para él no tiene ningún mérito ser un escritor de tanta creación. «Sólo me dedico a esto», afirmó, y destacó que con su último trabajo ha querido reivindicar la figura del actor John Phillip Law, a su juicio el «intérprete que mejor ha encarnado a Simbad», que además es el responsable del prólogo del libro.

El festival continúa hoy viernes con la proyección a las 18.00 horas en la Filmoteca de Extremadura, dentro del ciclo de cine fantástico infantil, de la película 'Érase una vez ', de Olivier Dahan. A esa misma hora en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco podrán verse seis nuevos cortometrajes de los seleccionados para el certamen. Más tarde, a las 20.30 horas se procederá en el mismo lugar a la entrega de los premios del concurso y a la proyección de los trabajos premiados en este IV Certamen Nacional de Cortos Fantásticos que incluye el festival.