La Universidad Popular La Coria pretende crear un grupo de teatro para aficionados

Será una actividad permanente que se encargará de dirigir el grupo Alcaraván Teatro de la localidad de Aldeacentenera

LUCÍA CAMPÓN GIBELLOTRUJILLO

La Universidad Popular La Coria ha apostado por crear un grupo de teatro en la ciudad dirigido a aficionados. Para ello mantiene abierto el plazo de inscripción de esta nueva actividad que acogerá a partir del próximo mes de mayo.

El grupo de Alcaraván Teatro del municipio de Aldeacentenera se encargará de formar y dirigir a las personas que formen parte de este grupo. «Queremos repetir una iniciativa que ya ha tenido cabida en la ciudad, pero ahora lo que más nos interesa es que sea permanente y la gente se implique de forma constante», dice la directora.

Interesados

De momento, ya se han interesado por este proyecto un grupo de personas mayores de 16 años. Tras formar al grupo la idea es diseñar un programa específico de trabajo y organización. Además, el horario de los ensayos aún no se ha fijado, «pero habrá flexibilidad una vez que el grupo esté puesto en marcha». Unas 15 personas podrán formar parte de este nuevo grupo, por lo que los interesados deberán formalizar su matrícula en la sede de la Universidad Popular durante los próximos días.

Los participantes pagarán una cuota, que variará si se consiguen las subvenciones que la Universidad Popular ha solicitado para esta actividad. «Queremos promocionar este tipo de iniciativas porque sabemos que en Trujillo siempre ha habido mucha afición al teatro y de hecho hay mucha gente que está interesada en esto», concreta Pérez.

Además de crear el grupo, la Universidad Popular también se plantea la posibilidad de poner en marcha actividades paralelas como son la organización de encuentros con grupos de teatro o de jornadas teatrales.