Un incendio calcinó la casa del merendero de La Bomba, en Peraleda de la Mata

M. A. M.PERALEDA DE LA MATA

Un incendio que se originó por causas desconocidas calcinó por completo la casa del popular merendero de La Bomba, de Peraleda de la Mata, muy utilizado por colectivos, senderistas y vecinos de la zona para celebrar meriendas y convivencias principalmente los fines de semana.

El fuego comenzó en la noche del sábado al domingo, después de una multitudinaria convivencia a la que asistieron numerosos partícipes de la tradicional Semana Santa peralea, que hicieron fuego en la chimenea para calentar la comida. Según algunos de los asistentes, al finalizar la jornada todos regresaron a sus domicilios, por lo que sería probable que algún rescoldo iniciase el incendio.

Testigos presenciales señalaron que la imagen dejada al paso de las llamas era de lo más dantesca: tanto el tejado del inmueble como el porche del mismo, que eran de madera, se vinieron abajo y el suelo alrededor de la casa ha quedado lleno de cascotes. Los vecinos que participaron en las labores de extinción tardaron horas en apagar las llamas.

El merendero está ubicado junto a un arroyo, en un enclave de lo más pintoresco, y está incluido dentro de la red de merenderos de la asociación para el desarrollo Arjabor.