El equipo de gobierno recuerda a los policías que las horas extraordinarias «no se pagan»

MAMNAVALMORAL DE LA MATA

La filosofía del equipo de gobierno del PP es la de no pagar horas extraordinarias a los trabajadores municipales, por lo que no harán una excepción con los miembros de la Policía Local, que están en su derecho de plantear los recursos que estimen convenientes.

Así lo dijo ayer la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, al explicar la personación del Ayuntamiento -por decisión de los servicios jurídicos- en los recursos presentados por once agentes, de los que ayer les dábamos cuenta. Las cantidades que reclaman oscilan entre 132 y 809 euros por servicios realizados fuera del horario de trabajo habitual en las elecciones municipales del año 2003 o en los carnavales del 2004 y el 2005.

La portavoz recordó que en el año 98, con el PP al frente del gobierno municipal, se llegó a un acuerdo para subir el salario a todos los trabajadores a cambio de ahorrarse las horas extras, y esa es la filosofía que se aplica. «Ni se pagan a la policía ni, por ejemplo, a la cuadrilla municipal, que también trabaja en el Carnaval y en otras fiestas. A cambio se les dan días libres que pueden disfrutar a lo largo del año», dijo.

Rodicio también explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó el lunes una propuesta del servicio de Urbanismo y Obras Públicas para exigir a todas las empresas que tengan que abrir zanjas para cualquier trabajo la pavimentación de toda la calle, en lugar de únicamente la zanja como hasta ahora. Con ello se trata de evitar tanto las molestias que suponen los baches y la existencia de pavimento a varios niveles como la pobre imagen que ofrecen las calles. «A partir de ahora si una empresa tiene que abrir un zanja pongamos de 1 metro de ancho por 100 de largo deberá pavimentar esos 100 metros. Si no lo hace no se les devolverá la fianza», añadió.

Licencias y permisos

Para terminar instó a la portavoz del PSOE, Joaquina López, a que pregunte en el pleno por casos concretos de vecinos que conozca que se les haya beneficiado o perjudicado en la concesión de licencia de obras o permisos de apertura, puesto que no quieren llevar a los tribunales la arbitrariedad que vienen denunciando. Ahí anunció que, en un principio, no se creará la comisión especial que han propuesto los socialistas para estudiar esas concesiones.