Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
EN BUSCA DE BAJOS COSTES

Resurge el fantasma de la deslocalización

El banco holandés Abn Amro suprimirá 2.400 puestos de trabajo y creará otros 900 en países donde los salarios son más bajos

AGENCIAS | MADRID

Miércoles, 26 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que el fabricante alemán de automóviles Wolkswagen rompiera la baraja de la negociación colectiva de la plata navarra de Landaben con el anuncio del traslado de una parte de la producción al Este de Europa, el banco holandés Abn Amro ha anunciado sus planes de suprimir 2.400 puestos de trabajo en todo el mundo, a la vez que creará otros 900 en países donde los salarios son más bajos, como la India, China y Polonia.

Abn Amro obtuvo unos resultados de un billón de euros en el primer trimestre, un 12% más que el año anterior, pero ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

Hoy también se ha sabido que alrededor de 2.000 trabajadores de cuatro plantas del grupo automovilístico Ford en Estados Unidos han aceptado indemnizaciones por rescisión de contrato y ofertas de prejubilaciones.

En concreto, las instalaciones industriales afectadas son la de Edison (Nueva Jersey), Lorain (Ohio) -planta ya cerrada-, Saint Louis (Missouri) y Avon Lake (Ohio), que se mantiene operativa.

El programa de reestructuración de Ford contempla el cierre de 14 plantas y la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos en Norteamérica hasta el año 2012 como consecuencia de los altos costes de producción que la empresa aduce soportar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios