Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El presidente de la gestora cree incompatible que el vocal del PP defienda a imputados
El presidente de la gestora cree incompatible que el vocal del PP defienda a imputados
CRISIS EN marbella

El presidente de la gestora cree incompatible que el vocal del PP defienda a imputados

Hoy ha jurado su cargo como presidente de la corporación que regirá Marbella hasta la convocatoria de elecciones

EUROPA PRESS |

Viernes, 21 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado Diego Martín, que ha jurado hoy su cargo como presidente de la gestora de Marbella, considera incompatible que el despacho de abogados de Salvador Guerrero, uno de los seis vocales propuestos por el PP, represente a dos imputados por su presunta vinculación con el Caso Malaya.

En declaraciones a TVE, Martín ha dicho que "francamente" considera incompatibles ambas actividades, ya que, a su juicio, "puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación".

Martín ha explicado que, pese no tener "la menor duda de su honestidad", "también hay que parecerlo", y se pregunta qué ocurriría si Guerrero descubriera en su función de cargo público algún documento que pudiera ser "incriminatorio para estos señores que defiende".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el vocal del PP "tomará la decisión más adecuada" porque "es bueno para la comisión gestora y para Marbella despejar cualquier suspicacia". "En Marbella ya estamos escaldados con lo que ha sucedido y hay que despejar cualquier suspicacia aunque esté injustificada, como en el caso del señor Guerrero que confío plenamente en su honestidad", ha reiterado.

Salvador Guerrero ocupará en la gestora a propuesta del PP la Delegación de Economía y Hacienda, y su despacho representa a la defensa del hasta ahora edil de Cultura y Educación en el Ayuntamiento marbellí, José Jaén, por su presunta vinculación en el Caso Malaya, y a Antonio Calleja, ex coordinador de Hacienda e imputado en el Caso Saqueo II.

Escenificación del PP

Respecto al anuncio del PP de que se abstendrá en la votación de su investidura como presidente, Martín cree que los populares están "escenificando un descontento", aunque se muestra convencido de que, "una vez hecha esa escenificación", prestarán su colaboración "leal" al trabajo de la gestora.

A su juicio, esta falta de consenso no va a dificultar su tarea en la gestora y ha subrayado que las dos objeciones que el PP pone a su nombramiento, no ser vecino de la localidad y ser militante del PSOE, "son más una coartada que una razón para no apoyar la elección del presidente". "Creo que el PP está escenificando un descontento porque es obvio que le hubiera gustado que el presidente de la gestora fuera también del PP", ha dicho.

Además, ha explicado que las primeras tareas que debe acometer el órgano que dirigirá Marbella hasta las elecciones de mayo de 2007 son "la prestación de los servicios públicos indispensables, tomar conciencia de la realidad del Ayuntamiento y empezar a aplicar soluciones". "Hay que tomar realidad del Ayuntamiento, saber cuál es su situación financiera, económica y jurídica", ha afirmado.

Asimismo, evidencia la necesidad de conocer la situación del personal del personal que presta servicio al Ayuntamiento y a las empresas públicas y, "a partir de ahí, empezar a aplicar soluciones". A su juicio, es imprescindible "revisar muchas de las actuaciones y proceder a expulsar del mundo jurídico todo aquello que se haya realizado contraviniendo la legalidad o que sea contrario a los intereses públicos en general y a la población de Marbella en particular".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios