Mira al Guadiana convocará el domingo a quienes quieran disfrutar de la música y la pintura

Llega a su octava edición esta cita cultural de carácter bianual que fue suspendida por el mal tiempo el pasado otoño

M. BARRADO TIMÓNBADAJOZ

La edición de primavera de Mira al Guadiana se celebrará el próximo domingo entre las 9 y las 21 horas con el hilo conductor de la música. Este era el tema elegido para el Mira al Guadiana del pasado septiembre, ya que se celebran dos ediciones al año. En aquella ocasión tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, así que el Ayuntamiento de Badajoz ha tratado de respetar para la edición de esta primavera el tema frustrado entonces y la lista de artistas que habían mostrado su intención de participar. La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó la convocatoria del domingo, que definió como «una gran fiesta cultural que, de una u otra forma, espera la ciudad». No sólo habrá actuaciones musicales, sino que también se celebrará la quinta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, que tiene modalidades para adultos y niños.

Los premios para adultos oscilan entre los 200 y los 60 euros y para los niños entre 100 euros y 30 euros. Los soportes serán sellados a partir de las 9 de la mañana y las obras serán entregadas entre las seis y las seis y media de la tarde. El hecho de que Mira al Guadiana haya coincidido con la celebración de la fiesta del Día del Libro ha hecho que algunas librerías se hayan animado a hacerse presentes en el Paseo Fluvial.

Los talleres convocados están especialmente orientados a los niños y estarán a cargo de La Cometa y las Escuelas Municipales de Música, con su Música en Movimiento para niños menores de 6 años. El costo de esta convocatoria asciende a 26.827 euros, de los cuales 6.000 son financiados por la Fundación El Monte, que también patrocina lo actos de Mira al Guadiana que se celebra en el mes de septiembre.