Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Mas cree que el cambio de Govern muestra una crisis de autoridad de Maragall
Mas cree que el cambio de Govern muestra una crisis de autoridad de Maragall
remodelación de maragall

Mas cree que el cambio de Govern muestra una crisis de autoridad de Maragall

Mas ha tachado de "esperpéntica" la situación creada por los cambios en el gobierno y ha recordado que Zapatero tardó sólo seis días

EFE | BARCELONA

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de la oposición, Artur Mas, ha asegurado hoy que la remodelación llevada a cabo por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene como único objetivo "la supervivencia" política del presidente catalán, y ha añadido que éste tiene "una grave crisis de autoridad y dignidad institucional".

En rueda de prensa en el Parlament, Mas ha tachado de "esperpéntica" la situación creada por los cambios en el gobierno, y ha asegurado que Maragall ha hecho esta remodelación "sin atarlo bien con sus propios socios y con quejas en el tripartito".

Mas ha insistido en que "peor no se puede hacer", y ha opinado que Maragall ha hecho estos cambios "a remolque" de la remodelación acometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay proyecto, no hay cohesión, no hay liderazgo", ha opinado Mas en alusión al tripartito catalán, y ha añadido que "este gobierno no va ni con ruedas".

El presidente de CiU ha asegurado que esta remodelación se ha hecho "tarde y mal", ya que Maragall "lo intentó hace seis meses, y otros como Zapatero sólo han necesitado seis horas". "Maragall no podía soportar cómo otros hacían de presidente", ha señalado Mas en alusión a Zapatero, y ha añadido que el tripartito catalán "es un gobierno agonizante, paralizado".

Mas ha asegurado que la remodelación se ha hecho de forma "precipitada", y ha añadido que "si ha tardado seis meses, al menos lo podría haber hecho bien", por lo que "hay que pedirle cuentas" a Maragall. "Esta crisis de gobierno es aquello que podríamos llamar una crónica de un fracaso anunciado", ha manifestado Mas, quien ha opinado que "estaba cantado que el tripartito no era una buena fórmula de gobierno para Cataluña".

Según Mas, el tripartito "es una estructura de gobierno alocada, cogida con pinzas", que "no aguantará", sino que "irá mal", y ha añadido que éste es "el anuncio de nuevas crisis". "Se trata de poner el poder y la silla por delante del país", ha asegurado Mas, quien ha añadido que la remodelación de Maragall "se entiende sólo si de lo que se trata es de conservar el poder".

Artur Mas ha asegurado que la remodelación demuestra "una grave crisis de autoridad, eficacia y dignidad institucional", y ha opinado que "los propios socios" de Maragall consideran "precipitados" estos cambios, en alusión al conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, quien ha señalado hoy que la remodelación debería haberse llevado a cabo después de la celebración del referéndum del Estatut.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios