Borrar
CORRUPCIÓN EN MARBELLA

La Policía halla 200.000 euros en una finca de Roca en Murcia

En el primer registro la Policía encontró en "La Loma" gran cantidad de obras de arte y otras piezas y joyas de gran valor

EFE | MADRID

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha hallado 200.000 euros en efectivo escondidos en un zulo de una finca en Los Alcázares (Murcia) propiedad del asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca, principal implicado en la trama de corrupción desarticulada durante la operación "Malaya".

La Dirección General de la Policía Nacional ha informado hoy del reciente hallazgo de tres zulos de cuatro por cuatro metros en esa finca, y en uno de los cuales se encontraba un maletín en el que estaba el dinero, en billetes de 500 euros.

Los agentes efectuaron un segundo registro en "La Loma", una finca de 100 hectáreas ubicada en Las Lomas del Rame, en la carretera de Los Alcázares, y que dispone de helipuerto, campo de cultivo de naranjas, tres naves industriales y un lujoso palacete.

En el primer registro, efectuado en marzo pasado, la Policía encontró en "La Loma" gran cantidad de obras de arte y otras piezas y joyas de gran valor. Un Miró en el cuarto de baño, animales salvajes disecados y cuernas de ciervos, cabras y gamos, son algunos de los objetos encontrados en las viviendas de Roca que han sido intervenidas tras su detención.

Decenas de trofeos de caza, animales disecados, cuadros de afamados artistas, tapices y muebles de época decoraban las distintas casas de Juan Antonio Roca en Marbella. La operación "Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella ha supuesto ya la detención de 25 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios