Cuatro militares españoles heridos al volcar su vehículo al salir de la base en Afganistán

Fuentes de Defensa han subrayado que las heridas sufridas por los tres militares han sido catalogadas por el personal médico como no graves

EUROPA PRESS | MADRID

Un sargento y tres soldados de la Legión española han resultado heridos hoy al volcar su Vehículo Táctico de Alta Movilidad (VAMTAC) cuando se dirigía por carretera, en un convoy formado por otros seis blindados con legionarios españoles, desde la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat a la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, situada en la localidad de Qala-I-Now.

Fuentes de Defensa, que no han precisado el motivo que provocó el vuelco del vehículo blindado español, han subrayado que las heridas sufridas por los tres militares han sido catalogadas por el personal médico español como no graves. Los dos soldados y el sargento, que forman parte de la misma sección de la Fuerza de Reacción Rápida de la base logística de Herat, fueron evacuados del lugar del accidente por uno de los helicópteros del contingente español en Herat y recibieron atención sanitaria en el hospital de campaña 'Role 2' de la citada base liderada por España.

En la actualidad, España mantiene un contingente de unos 540 efectivos en Afganistán procedentes en su mayoría de la Brigada de la Legión 'Alfonso XIII'. Unos 370 soldados están destinados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, emplazamiento que lidera el coronel Ferrer y bajo cuyo mando se encuentran integrados militares italianos y de otras nacionalidades. El despliegue español se completa con los 150 soldados destacados en la localidad de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, que dirige el coronel José Antonio Alonso, que ostenta el mando de toda la Agrupación española.

Fotos

Vídeos