Próxima adjudicación de la jardinería de la Alcazaba

Germán López Iglesias espera que en pocas semanas queden adjudicados los trabajos de jardinería para el recinto de la Alcazaba de Badajoz, que deben transformar radicalmente este espacio para convertirlo en un lugar acogedor y más parecido a un jardín urbano.

Esta adjudicación está ya siendo urgida por el propio paso de las estaciones que hacen que, en caso de retraso de la resolución del concurso, las labores de ajardinamiento puedan verse dificultadas por la dura canícula pacense.

La Junta Local de Gobierno aprobó en febrero una propuesta de gasto de 664.836 euros para llevar a cabo el ajardinamiento de La Alcazaba.

El pliego de condiciones para realizar esta obra se tramitó con urgencia, a la vista de los plazos que hacían temer la llegada de las altas temperaturas.

La propuesta de gasto de la operación fue aprobada en la sesión de Junta Local de Gobierno celebrada el 24 del pasado mes de febrero. El Ayuntamiento ha redactado diversos proyectos hasta recibir el visto bueno de la Junta de Extremadura.