«Estamos preparando los pasos desde las nueve de la mañana»

R.S.R.BADAJOZ FOTO: ALFONSO

Lleva desde los años 50 en la cofradía y hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura, más conocida como Las Descalzas. Ayer por la mañana se acercó a este convento, junto con otros hermanos más, para dar los últimos retoques a los pasos que finalmente no pudieron salier anoche. María Jesús Mediero Pantoja, una de las veteranas de esta hermandad de Las Descalzas, asegura que la Semana Santa es una de sus pasiones.

-¿Desde qué hora están aquí?

-A las nueve de la mañana empieza a llegar gente y aquí estamos hasta las nueve de la noche, la hora a la que salen los pasos. Lo que hacemos es dar los últimos retoques para que todo esté listo.

-Entonces, ¿almorzáis aquí?

-Sí, claro, nos quedamos casi todos en la hermandad, es un día de convivencia entre todos los cofrades. Ya nos volvemos a ir a casa cuando el paso ya se ha recogido en su templo.

-¿Cuáles son esos últimos retoques que necesitan los pasos?

-Pues principalmente ponerle las flores, porque el resto ya está preparado. Lo que hacemos es poner bonitos tanto al Cristo como a la Virgen.

-¿Qué flores llevan este año?

-La Virgen lleva alhelíes blancos y rosas. El Cristo lleva el monte de claveles rojos y después también lleva alhelíes morados y claveles por todo el paso, algunas rosas rojas y también algunos centros.

-¿Los niños también vienen a ayudar con la decoración?

-Sí, claro, vienen los hijos y los nietos y se lo pasan muy bien y además nos hechos una mano, que siempre viene bien. Aquí nos unimos varias generaciones, esto ya se ha convertido es un ritual.