Detenidas en Alicante siete personas acusadas del robo de 47.400 euros en bancos de Badajoz

REDACCIÓNBADAJOZ

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Alicante a siete personas acusadas del robo de dos entidades bancarias de Badajoz ocurridos en marzo y en los que se llevaron 47.400 euros.

Según informó la Dirección General de la Policía, uno de los robos se produjo el 6 de marzo en la oficina de Caja Rural de Extremadura de la calle Antonio Montero Moreno de Badajoz, en la que los ladrones se apoderaron de 46.000 euros. El segundo robo tuvo lugar el 27 de marzo en la oficina de Caja de Badajoz de la avenida Juan Carlos I, de la que se llevaron 1.405 euros.

Señalan que en ambos casos el método del robo era el mismo y en él participan entre cuatro y siete personas que generan tumulto por cualquier motivo o simulan problemas en el cajero automático del exterior de la sucursal. De esta forma explican que «distraen la atención de los empleados y les hacen abandonar temporalmente su puesto en la ventanilla. En ese momento uno de los integrantes del grupo se hace rápidamente con la mayor cantidad posible de dinero. Normalmente actúan cuando algún furgón blindado ha hecho alguna entrega de sacas o similares», señalaban desde la Policía Nacional.

Estas fuentes destacaban que las detenciones se realizaron en Alicante en dos intervenciones distintas, una de ellas por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana, y otra por parte de la Guardia Civil, que detuvo a cuatro personas más, también sudamericanas.

La detención de una de estas personas tuvo lugar detrás del mostrador de atención al público en una sucursal bancaria, cuando el empleado se encontraba atendiendo a un cómplice en el vestíbulo, que simulaba problemas en el cajero. En este momento otro empleado del banco salió de una oficina colindante, que avisó a la Guardia Civil.

La detenida responde a las iniciales Y.P.V.H., es colombiana, tiene 28 años y utilizaba identidad falsa. Le constan siete reclamaciones por hechos delictivos similares, entre ellos los ocurridos en Badajoz.