La primera 'levantá' del Cristo del Descendimiento durará 20 minutos

E. F. V.BADAJOZ

La jornada procesional de hoy estará marcada por la salida de dos de las cofradías más importantes de la Semana Santa de Badajoz. La hermandad de San Andrés destaca por tener en su poder el Cristo del Descendimiento, un conjunto escultórico que incluso fue codiciado por las cofradías sevillanas, mientras que la cofradía de Santo Domingo es la única que saca en procesión cuatro pasos, todos ellos con costaleros y costaleras.

El presidente de la Asociación de Costaleros, José María Silva de Lima, anunció que para celebrar el décimo aniversario de la salida con costaleros del Cristo del Descendimiento prolongarán la primera 'levantá' durante más de 20 minutos, tiempo en el que sonarán cuatro marchas procesionales y el himno de España.

Los desfiles se completarán la próxima madrugada con la procesión del Cristo del Prendimiento, cuyo momento más emotivo tendrá lugar tras la subida a la Plaza Alta, donde se celebrarán las 14 estaciones del Via Crucis. Además, 'El Madalena' y varios saeteros más le cantarán a la imagen desde una terraza de la calle San Pedro de Alcántara (esquina con la plaza de San José).