Un hombre detenido en 1982 por un homicidio acuchilla a un varón de 34 años

Le asestó tres navajazos tras salir de un bar de la carretera de La Corte La víctima, que conocía a su agresor pero no había discutido con él, ya ha sido dada de alta

E. F. V.BADAJOZ

Un hombre de 57 años que ya fue detenido en el año 1982 por un homicidio doloso cometido en Murcia, volvió a ser arrestado la madrugada del sábado después de ser acusado de asestar tres navajazos a un hombre de 35 años con el que había coincidido en un bar de la carretera de La Corte.

Vecinos de la zona explicaron que tanto la víctima como el agresor salieron con escasa diferencia de tiempo de un bar situado en el tramo medio de la carretera de La Corte, donde habían estado haciendo algunas consumiciones por separado.

No discutieron

El primero en salir fue J. F. M. H., de 35 años de edad, y tras él se marchó J. M. G., de 57 años. Al parecer, ambos se conocían del negocio del primero, un establecimiento de la rama sanitaria en el que solía hacer sus compras el varón que tenía mayor edad. Un testigo presencial aseguró que dentro del bar estuvieron situados en distintas zonas de la barra y que en ningún momento discutieron, sino que fue en el exterior donde tuvo lugar el altercado. «Yo creo que transcurrió una media hora entre la salida del bar y la agresión».

Tres cortes

El Cuerpo Nacional de Policía confirmó que una persona que circulaba a bordo de un vehículo por la zona se encontró con el herido hacia las 1 de la madrugada, y que lo trasladó al Centro de Salud de San Roque, desde donde fue llevado en ambulancia al Hospital Infanta Cristina.

En el momento del ingreso el herido presentaba tres heridas de arma blanca: una en la ingle izquierda, otra en la zona derecha del pecho, y la tercera en el dedo corazón de la mano derecha.

Un conocido de la víctima aseguró que ese tercer navajazo iba dirigido al corazón, órgano que no resultó dañado porque el agredido logró interponer su mano entre la navaja y el cuchillo.

Aún así, las lesiones eran serias y el paciente quedó ingresado en el hospital con pronóstico reservado.

Mientras todo eso ocurría el Cuerpo Nacional de Policía inició la búsqueda del presunto autor de los hechos, un hombre de 57 años natural de Murcia, pero afincado en Badajoz, que reside en las proximidades del lugar donde se produjo la agresión. Los agentes que instruyeron las diligencias constataron que el detenido había sido arrestado en cuatro ocasiones más por tenencia de útiles para el robo, lesiones, homicidio doloso y reclamación judicial. Por tanto, era la segunda vez que la Policía lo acusaba de matar o intentar matar a una persona.

Fuera de peligro

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que el detenido no ofreció ningún tipo de resistencia a los agentes que lo arrestaron. Después fue trasladado sin problemas a los calabozos.

La detención del presunto causante de las heridas tranquilizó a los vecinos de San Roque, que se mostraron desconcertados al conocer lo sucedido.

Dado de alta

A la tranquilidad contribuyó también el alta médica del herido, que pudo salir del hospital el domingo por la mañana después de ser curado de los tres cortes superficiales que presentaba en el cuerpo. La fortuna quiso que el navajazo que recibió en la ingle no le afectará la aorta, puesto que la pérdida de sangre habría sido mucho mayor, y lo mismo sucedió con el pinchazo en el pecho, que tampoco le penetró.