Borrar
Los españoles apuestan por Madrid, Barcelona y las islas para Semana Santa
Los españoles apuestan por Madrid, Barcelona y las islas para Semana Santa
reino unido e italia en el extranjero

Los españoles apuestan por Madrid, Barcelona y las islas para Semana Santa

Para los madrileños, Canarias ha sido la opción más demandada mientras que catalanes y valencianos han elegido Baleares

EFE | MADRID

Lunes, 10 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca e Islas Canarias son los destinos nacionales más demandados por los españoles para viajar en Semana Santa y en el extranjero, el Reino Unido, Italia y Francia, según la agencia de viajes por internet viajar.com.

Para los madrileños, Canarias ha sido la opción más demandada (el 50,3% de sus reservas en esta agencia), especialmente Fuerteventura, mientras que catalanes y valencianos han elegido como destino preferido Baleares, sobre todo Palma de Mallorca, con un 19,4% y un 29,5% de sus reservas respectivamente.

Madrid y Barcelona han sido "las grandes estrellas" de esta Semana Santa en viajar.com. Madrid es el destino favorito para vascos, gallegos y andaluces. En concreto, le ha correspondido el 69,4% de las reservas desde San Sebastián, el 47,4% de Santiago de Compostela; el 61,4% en Vigo y el 55,8% en A Coruña.

Desde Andalucía, el 44,2% de las reservas desde Málaga también fueron para la capital española, así como el 52,2 de las de Almería, el 64% de las de Granada y el 78,1% de las de Jerez. Barcelona ha sido la favorita para los sevillanos, con el 49,2% de sus reservas. También para los viajeros de Bilbao, el 25,04% y de Málaga, el 21,8%.

Entre los destinos internacionales más demandados en viajar.com, están el Reino Unido e Italia. El 30% de los madrileños se ha decantado por Italia, al igual que el 25,5% de los valencianos y el 24,2% de malagueños y barceloneses respectivamente. El 78,5% de los viajeros procedentes de Santiago de Compostela eligieron el Reino Unido y también lo hicieron un gran número de turistas de Málaga, Jerez, Sevilla, Almería y Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios