Francia aceptaría un acercamiento de presos si existe «una voluntad real» de ETA

La ministra explicó que el 'alto el fuego' de ETA debe ser afrontado "a la vez con esperanza y prudencia"

EUROPA PRESS | SAN JUAN DE LA LUZ

La ministra de Defensa francesa, Michle Alliot-Marie, ha afirmado hoy que sería posible plantear el acercamiento de presos de ETA encarcelados en Francia a prisiones cerca del País Vasco si se demuestra que existe "una voluntad real de alto el fuego" por parte de la banda terrorista.

"En la medida en que nos demos cuenta, en el futuro, de que hay una voluntad real de alto el fuego y de una búsqueda de soluciones, todos los asuntos podrán ser abordados", declaró la ministra, ex alcalde de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, cuando fue preguntada sobre un posible acercamiento de presos de ETA . "Y digo bien todos los asuntos", añadió de forma enfática Alliot-Marie. En Francia están encarcelados unos 150 presos de la banda terrorista.

La ministra explicó que el alto el fuego de ETA, anunciado hace hoy una semana, debe ser afrontada "a la vez con esperanza y prudencia", en declaraciones realizadas durante una visita a San Juan de Luz. Alliot-Marie recordó que, hasta ahora, todas los parones de la banda en su actividad criminal "fueron interrumpidos antes o después".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos