El dilema de Antonio Montero

El Badajoz recupera ante el Extremadura a los indiscutibles Jano, Agustín y Jorge Zafra, pero Juanma, Juan Carlos y Borja brillaron a buen nivel ante el Díter

JAVI PÉREZBADAJOZ

Bendito problema el que se le avecina este domingo a Antonio Montero 'Nene'. El Badajoz goleó y convenció en Zafra con un equipo de circunstancias. Willy, Juanma y Juan Carlos formaron junto al indiscutible Traversa una defensa inédita, en ataque debutaba como titular el canterano Borja y José Fuentes defendía por primera vez lejos del Nuevo Vivero la portería blanquinegra.

Para recibir al Extremadura, el técnico malagueño recupera a Jano, Agustín y Jorge Zafra tres de sus futbolistas con más minutos en la plantilla y que estuvieron ausentes en el 'día de la redención' por estar sancionados. El portero Roca se encuentra en la última fase de su recuperación y sigue siendo duda. Pero Juanma y Juan Carlos brillaron a gran altura como pareja insólita de centrales. Los dos cuajaron ante el Díter Zafra una actuación impecable hasta tal punto de llevarse los elogios de Antonio Montero en comparecencia ante los medios. «Para el partido del próximo domingo tengo un grave problema, porque han estado sensacional durante todo el partido y no era fácil sujetar a dos hombres como Cuqui y Raúl Castillo», señaló el técnico malagueño nada más finalizar dicho encuentro.

Así las cosas, ahora la papeleta le toca a Montero, quien tendrá que decidir si apuesta por los mismos que bailaron al Díter o por sus intocables en el once hasta la pasada jornada. De hecho, los 2.225 minutos de Jano, los 2.197 de Jorge Zafra y los 2.190 de Agustín sólo son superados por los 2.259 minutos disputados por Velasco. Agustín y Jano han coincidido en el eje de la defensa en 22 jornadas. Siempre que han estado disponibles para el técnico malagueño han sido titulares -salvo en una ocasión en la que Agustín salía de una lesión y fue citado para completar la convocatoria-.

Incuestionables en el once

El 'centurión romano' ha jugado 24 partidos completos, se ha perdido cinco partidos -dos por acumulación de tarjetas, dos por lesión y el citado ante el Algeciras en el que se quedó en el banquillo- y nunca ha sido sustituido. Jano, en cambio, ha disputado 26 partidos, de ellos 23 completos, ha cumplido tres partidos de sanción -dos por expulsión y una por la quinta amarilla- y sólo ha sido sustituido una vez ante el Cartagena en el minuto 77. Juanma y Juan Carlos han puesto a Antonio Montero en un tesitura algo difícil.

Jorge Zafra sólo se ha quedado tres jornadas sin jugar -una por roja directa y dos por cumplir ciclo de amarillas- y de las 26 jornadas ha sido titular en 24 ocasiones, en 19 completó los 90 minutos y únicamente en dos comenzó desde el banquillo como suplente. Ahora el técnico tendrá que resolver la duda de si dar continuidad a Borja como pareja ofensiva de Juanpe o en cambio sacrificarle para dar entrada al referente del equipo. Otra posibilidad sería mantener al canterano como segunda punta y retrasar al jugador barcarroteño a la posición de mediocentro formando tándem con Velasco. En este caso, el damnificado sería el capitán Dani.

La recuperación de Roca podría traer consigo otro quebradero de cabeza para Montero 'Nene', ya que José Fuentes también ha sabido aprovechar su oportunidad con actuaciones de mérito en sus tres partidos, dos completos y 35 minutos ante el Linares. El portero emeritense sólo ha recibido un gol y fue de penalti ante el Cartagena en sus 215 minutos disputados.

Fotos

Vídeos