La empresa extremeña Senpasa hará las obras del nuevo polígono industrial

FRANCISCO J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA

La empresa extremeña Senpasa, de la localidad cacereña de Coria, ha sido la adjudicataria de las obras de ejecución de la primera fase del nuevo polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena.

El concejal de Desarrollo Local villanovense, Teodoro Cruz, señaló ayer que una vez que se ha procedido a la adjudicación definitiva de las obras del polígono industrial, éstas «podrían comenzar a principios del próximo mes» y, como se ha comprometido la empresa adjudicataria, «se terminarán en los diez primeros días de abril del año 2007».

Promueve la Junta

La actuación, que promueve la Junta de Extremadura a través de Feisa, cuenta con una inversión de unos 5 millones de euros, actuándose en esta primera fase en unos 316.000 metros cuadrados.

Por otro lado, Cruz informó ayer que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a enviar a un total de 4.559 empresas de la región y a algunas del territorio nacional, un díptico que ha elaborado con las características técnicas del polígono industrial de Montepozuelo.

El objetivo no es otro que el de dar a conocer a estas empresas la nueva infraestructura industrial, fomentando así el que muchas de estas firmas puedan instalar en Villanueva una delegación de sus negocios.

Según indicó el concejal de Desarrollo Local, en el díptico se recogen fotos aéreas del polígono, así como un plano de situación y un plano de cómo quedarán distribuidas las parcelas.

Asimismo, se destacan una serie de características del polígono. Así, se indica que el polígono se sitúa a 5 kilómetros de Villanueva, se trata de la zona industrial más grande de la región, pues ocupa más de 75 hectáreas de terreno, acogerá 443 parcelas con superficies entre 300 y 5.000 metros, de las cuales 169 se harán en la primera fase, al tiempo que tendrá acceso desde la A-5 y la Vía de la Plata (A-66).

En el díptico también se recogen las distancias de Villanueva de la Serena a las principales ciudades tanto de Extremadura, España o Portugal, como Badajoz, Cáceres, Mérida, Madrid, Sevilla, Lisboa, Ciudad Real, Córdoba o Toledo.

Actividades variadas

Teodoro Cruz explicó que de las 4.559 empresas a las que se han enviado los dípticos, 10 se dedican a actividades de saneamiento público; 104 a actividades informáticas; 471 a actividades inmobiliarias; 135 a actividades culturales, deportivas y recreativas; 153 a actividades sanitarias y servicios sociales; 93 a actividades anexas a transportes y agencias de viajes; 501 se dedican a la agricultura, ganadería y pesca; 69 a alquiler de maquinaria y equipos; 234 a comercio al por mayor e intermediarios; 369 a comercio al por menor y venta de vehículos; 70 son de ediciones y artes gráficas; 140 de educación; 257 de fabricación de equipos metálicos y por último 501 son de alimentación y bebidas.