La Junta modernizará la red de abastecimiento

REDACCIÓNBADAJOZ

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico invertirá cerca de dos millones de euros en la mejora y modernización de la impulsión de agua a Jerez de los Caballeros y sus pedanías.

Las obras, adjudicadas a la empresa Copugusa S. L., comenzarán en la estación de tratamiento de agua potable, situada en la carretera del embalse de Valuengo, donde se realizarán las nuevas conexiones, según indica el Gobierno regional.

Se instalará una estación de bombeo para la impulsión desde la ETAP al nuevo depósito que se construirá en el Cerro de Valuengo, que tendrá una capacidad de 1.300 metros cúbicos y que distribuirá el agua a las pedanías.

Asimismo, se instalará otra estación de bombeo que impulsará al nuevo depósito de Buenavista, que contará con una capacidad de 1.500 metros cúbicos y que será el que abastecerá a Jerez.

En 15 meses

Con esta actuación se pretende independizar el abastecimiento del núcleo principal de Jerez de los Caballeros del abastecimiento de las pedanías de Valuengo, La Bazana y Brovales, además de renovar la red existente. El plazo previsto para la finalización de las obras es de quince meses desde la adjudicación de las mismas.