La obra 'El gran traje', que recorre diversas poblaciones extremeñas, se representará mañana

FRANCISCO JOSÉ NEGRETEALBURQUERQUE

Mañana sábado , a las 20.30 horas, se representará en la casa de cultura 'Luis Landero' la obra 'El gran traje', un espectáculo que se viene representando sin parar desde el año 2002 y que sigue cosechando premios y el merecido reconocimiento del público.

'El gran traje', de la compañía granadina La Sal Teatro, abrió el ciclo de teatro infantil que, coordinado por Al Suroeste Teatro, está recorriendo diversas poblaciones extremeñas.

En escena, el gran traje es casi como una casa y tiene unos bolsillos grandes como habitaciones. Allí viven hombre y mujer, pero también perro, gato y pájaro. Un día nació una niña pequeña dentro del traje, a quien le gustaba jugar en los bolsillos, subir a lomos de perro, aprender con gato y volar sobre el pájaro. Pasaba el tiempo y la niña iba creciendo y aprendiendo, pero creció tanto que no cabía en el bolsillo de su traje-casa. ¿Dónde dormiría ahora? Se había convertido en niña grande. Y decidió construirse su propio traje... Una oportunidad maravillosa para que padres e hijos aprendan creciendo.

Esta obra podrá verse también en San Vicente de Alcántara, Almendralejo y Calamonte al igual que en Alburquerque, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta y la Red de Teatros de Extremadura.