La biblioteca municipal organiza actividades para incentivar su uso y motivar a la lectura

Convocará un concurso literario y programa visitas de escolares

FERNANDO NEGRETE GARCÍAVALVERDE DE LEGANÉS

La Biblioteca Municipal de Valverde de Leganés tiene programada para las próximas semanas varias actividades encaminadas a incentivar su uso y aumentar la motivación hacia la lectura, según indica su responsable, Mª Carmen Rodríguez Torvisco.

Dentro del plan de fomento de la lectura 'Un libro es un amigo', del Área de Cultura de la Diputación Provincial y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se celebrará la actividad 'Cuentacuentos Carioca', dirigida a escolares valverdeños de 1º y 2º de Primaria. Con los mismos organizadores tendrá lugar también la exposición 'Imagen.es con poesía'.

Por último, la Concejalía de Cultura convocará un certamen literario con motivo de la celebración del Día del Libro y visitas guiadas dirigidas a los alumnos de los colegios de Valverde de Leganés.

Aniversario

La Biblioteca Municipal, próxima a celebrarse su 15º aniversario, afronta una nueva etapa, según manifestó el concejal de Cultura, Manolo Borrego, con la dotación de 13 puestos informáticos, 8 procedentes de la Diputación Provincial y cinco de la Consejería de Cultura, para poder atender la creciente demanda en el uso de las nuevas tecnologías y en detrimento del tradicional uso bibliográfico. También indicó de las obras que se han acometido en su local, antigua Casa del Pósito (siglo XVIII). Se han reformado y ampliado sus dependencias, dotando al local de nueva portería y piso de madera, eliminación de barreras arquitectónicas, iluminación y nuevos aseos adaptados a discapacitados; reconociendo que quedan pendiente ciertas mejoras como dotación de nuevo mobiliario, instalación de rejas en ventanas exteriores de fácil acceso, aumento de la potencia eléctrica, solucionar el problema de la dilatación de la tarima, etcétera.

La bibliotecaria valverdeña aprovechó esta ocasión para hacer público el reconocimiento a Guadalupe Carapeto Márquez de Prado por la donación de un notable número de libros de consulta de su propiedad en agradecimiento y recuerdo a los buenos alumnos de esta localidad que ha tenido en su labor docente en el Instituto Zurbarán de Badajoz.