El concurso de saetas hotel Huerta Honda Memorial 'Joaquín Rojas' contará con quince participantes

JOSÉ VÍCTOR PAVÓNZAFRA

El concurso de saetas hotel Huerta Honda Memorial 'Joaquín Rojas', que contará con quince participantes, se celebrará mañana, a partir de las 22.00 horas, en el hotel de esta localidad, con el objetivo de realzar y embellecer la Semana Santa de Zafra. El precio de la entrada es de dos euros.

Los participantes proceden de Villafranca de los Barros, Quintana de la Serena, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, La Albuera, Almendralejo, Sevilla y Zafra, entre otras, y contará con la actuación especial de la cantante andaluza Isabel Luna.

Los premios serán los siguientes: primero, 600 euros y trofeo; segundo, 300 euros y trofeo; tercero, 200 euros, y finalmente existirán dos accésit con un premio consistente en pasar un fin de semana en la casa palacio Conde de la Corte.

Dos saetas

El jurado estará formado por diferentes personas con conocimientos de música y cante entre los que resaltan el director de la Escuela Municipal de Música de Zafra, Francisco Suárez; el aficionado Manuel Moreno y otros miembros pertenecientes a asociaciones y peñas. Los concursantes cantarán dos saetas de diferentes estilos.

El fallo se dará a conocer mañana mismo, tras haber cantado todos los participantes, que se comprometen en cada paso de la Semana Santa de Zafra a cantar dos saetas desde el balcón de la casa palacio Conde de la Corte.

El director del hotel Huerta Honda de Zafra, Darío Martínez Doblas, significó la importancia de este concurso que se desarrolla por primera vez con el ánimo de lograr una mayor promoción de la Semana Santa con vistas de que pueda engrandecerse cada vez más.

Pregón costalero

La Asociación de Costaleros y Capataces Madre de Dios del Rosario celebrará mañana, a las 20.30 horas, el sexto pregón costalero. La pregonera es la costalera Antonia Lavado, que es una entusiasta de la Semana Santa.

En esta edición habrá dos saeteros: Ana Custodio, de Villafranca de los Barros, y Juan Silva Pinto, de Zafra.

Juventudes Musicales

Juventudes Musicales de Zafra 'José Cabezón' realiza un concierto, hoy viernes, a las 20.00 horas, con la actuación del dúo formado por Marc Grauwels en la flauta y Marie-Josée Simard en la percusión. El concierto se desarrollará en el Centro Cultural Santa Marina de Caja de Badajoz. La actividad esta patrocinada por el Ayuntamiento, Diputación Provincial, Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y Caja Extremadura.