A la presentación del Salón del Jamón Ibérico asistieron unos 200 escolares

Se celebrará del 4 al 7 de mayo

PAULA DÍAZJEREZ DE LOS CABALLEROS

El salón del recinto ferial de Jerez de los Caballeros acogió ayer la presentación oficial del XVII Salón del Jamón Ibérico que se celebrará en esta ciudad del 4 al 7 de mayo. Unos 200 alumnos de Educación Primaria fueron los espectadores excepcionales del mencionado acto, en el que el alcalde de la localidad, Carlos Angulo, subrayó el protagonismo de los niños en el certamen a la hora de apreciar el paladar del producto estrella de la dehesa desde su condición de jóvenes consumidores.

El también presidente de la Institución Ferial de Jerez afirmó que el Salón del Jamón Ibérico «está vivo» y señaló como empeño el afianzar su identidad y la de Jerez de los Caballeros como «referente del jamón ibérico».

El director gerente de la Institución Ferial de Jerez, Heraclio Narváez, realizó una presentación singular del Salón del Jamón Ibérico ante los escolares, a quienes contó un cuento sobre el valor del campo y de la dehesa como origen de un producto como el jamón ibérico «natural y sano».

Al final los niños degustaron jamón ibérico, además de otros embutidos en un almuerzo especialmente preparado para ellos.

Narváez informó de la previsión realizada por parte de la organización del certamen para atender la petición de un número mayor de expositores mediante la instalación de stands modulares en la propia plaza del recinto ferial.