Teatro de Papel celebrará hoy el Día Mundial de Teatro

ANTONIO MARTÍN SÁNCHEZLLERENA

Con motivo del Día Mundial del Teatro la compañía Teatro de Papel pondrá en escena la obra 'La importancia de llamarse Ernesto' en el centro cultural 'La Merced', de Llerena.

Como viene siendo habitual en esta celebración, antes de la representación se leerá un manifiesto, que este año correrá a cargo de José Luis Martínez, director del grupo de teatro Lucerna, de la vecina localidad de Fuente de Cantos.

La obra llega de nuevo al escenario de La Merced después de haber recorrido gran parte de la geografía regional y andaluza, así como puntos de la red de teatro madrileña. Hoy será una ocasión única para disfrutar de este espectáculo con esta compañía profesional que tantos buenos momentos ha dado.

El pasado día 8 de marzo Teatro de Papel estrenó su último montaje en San Vicente de Alcántara, dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Mujer. Pusieron en escena 'Pasillo de comedias', que consta de cuatro comedias breves muy graciosas y que hicieron pasar un agradable rato al público, mayoritariamente femenino, que abarrotaba el teatro.

La compañía Teatro de Papel no descansa y ya piensa en su próximo montaje. Según afirma Juan Antonio Lara, será estrenada en el mes de octubre, bajo la dirección de Claudio Martín y con el elenco habitual de la compañía.

Este montaje será presentado a las ayudas a la coproducción que concede la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura.