Una empresa local lanza una gama de cosméticos con aceite de oliva

Champús, geles corporales, crema de manos y jabones son los productos Entre las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra destaca la restauración de los niveles naturales de humedad de la piel y la tonificación

VERÓNICA SEQUEIRAPLASENCIA

Los expertos en nutrición han destacado sus cualidades beneficiosas en multitud de ocasiones. Por ello, el aceite de oliva virgen extra, forma parte de los productos saludables que se incluyen en la dieta mediterránea.

La Compañía Oleícola del Siglo XXI, La Chinata', ubicada en la carretera de Trujillo, empresa que se dedica a la elaboración, envasado y etiquetado del aceite de oliva virgen extra, ha lanzado una nueva gama de productos de cosmética elaborados con estos aceites. Champús, geles, jabones y cremas de manos y uñas son los productos que actualmente están en el mercado, se comercializan en tiendas de la ciudad y se distribuyen por todo el país, donde son conocidos gracias en buena medida a su promoción en distintas ferias gastronómicas como la reciente Feria Alimentaria de Barcelona o la del Gourmet que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo.

Bueno para la salud

Las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva virgen extra lo han convertido en un componente esencial en productos cosméticos. El encargado del departamento de Marketing de 'La Chinata', Fernando Oliva, comenta los beneficios del aceite de oliva que lo hacen propicio para este tipo de productos. Al tratarse de una fuente rica en ácidos grasos esenciales, contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Por otra parte, el ácido oléico, principal componente, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel. El aceite de oliva es utilizado en numerosas ocasiones para la realización de masajes terapéuticos convirtiéndose de esta forma en un útil emoliente corporal.

Otra de las propiedades que se destacan desde 'La Chinata' es su efecto tonificante e hidratante, que sirve para proteger la piel frente a factores ambientales externos. A la elaboración de los champús, geles de baño corporales, jabones y cremas de manos y uñas se sumarán próximamente otros productos cosméticos. «Vamos a sacar crema de cara, cuerpo, bálsamo labial y after sun», avanza Fernando Oliva.

La línea cosmética de 'La Chinata' salió al mercado el pasado verano, pero aún hay mucha gente que desconoce su existencia.

Promoción exterior

Sus excelentes propiedades son cada vez más conocidas y demandadas no sólo en Extremadura, sino en otras Comunidades Autónomas. Es por esto que 'La Chinata' ha decidido abrir una tienda en la capital para comercializar sus productos, que estará abierta dentro de un mes aproximadamente. «En ella vamos a vender todos nuestros productos, desde el clásico aceite hasta los cosméticos e incluiremos otros productos no relacionados con el aceite como son mieles o mermeladas», señala Fernando Oliva.

La fabricación de estos productos tiene lugar fuera de la región, desde donde vienen ya envasados y etiquetados para su distribución.

En 'La Chinata' se elabora el aceite de oliva virgen extra donde queda ya listo para su comercialización. El rendimiento de las máquinas en funcionamiento es elevado, llegando a la preparación de unos ocho mil litros diarios de aceite de media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos