«Nos robaron toda la mercancía en El Nevero nada más llegar a Badajoz»

R.S.R.BADAJOZ

Abilio Pereira y Celia Amaral conforman un matrimonio portugués que hace unos 15 días ha aterrizado en Badajoz para montar un negocio, una tienda de ropa naútica que lleva por nombre 'Four Winds' y que se ubica en la calle Pedro Callejo. En Portugal cuentan con 15 establecimientos de esta marca, uno de ellos en la capital lisboeta, pero en España es el primero que abren.

-¿Por qué eligieron esta ciudad?

-Quizás por la cercanía con Portugal. Pensamos que aquí podrían tener muchos clientes.

-¿Ha tenido éxito la idea?

-Pues parece que sí, hay gente interesada en este tipo de artículos, aunque tuvimos una mala experiencia nada más llegar a la ciudad: nos robaron toda la mercancía en El Nevero. Pero bueno, hemos levantado cabeza y parece que el negocio prospera.

-¿Qué artículos se venden?

-Polos, camisetas, camisas, calcetines, barcos... todo lo que tiene que ver con el mundo naútico tanto para hombre como para mujeres y niños. Es la señora, Celia, la que se encarga del estilismo.

-¿Cuántos años llevan en este negocio?

-Pues unos 19 años aproximadamente, nos gusta mucho el mundo de la navegación. De hecho, nosotros tenemos un barco y siempre que podemos nos damos una escapada al mar.

-¿Cómo se plantea el futuro?

-Nos gustaría seguir expandiéndonos por España. Vamos a esperar un tiempo a ver cómo evoluciona esta tienda en Badajoz y después queremos instalarnos en los núcleos urbanos más importantes como Madrid, Barcelona, Valencia... Hay mucha gente interesada en estos artículos porque hay mucho aficionado a la navegación.