Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La localidad californiana de Bridgeville sale a subasta en eBay por tercera vez
La localidad californiana de Bridgeville sale a subasta en eBay por tercera vez
desde 1,75 millones de dólares

La localidad californiana de Bridgeville sale a subasta en eBay por tercera vez

Además del pueblo, donde viven 25 personas, la oferta incluye tres vacas, una oficina de correos, una cafetería y un cementerio

EFE | SAN FRANCISCO

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pequeña localidad de Bridgeville, en el norte de California, que se convirtió en el primer pueblo en salir a subasta en eBay, vuelve ahora a ser ofrecida al mejor postor. Bruce Krall, el agente de bolsa del condado de Orange que compró el pueblecito por 700.000 dólares hace tres años, pedirá un mínimo de 1,75 millones de dólares por la propiedad cuando coloque su apuesta en la web de eBay el próximo 4 de abril.

El pueblo incluye tres vacas, una oficina de correos, una cafetería y un cementerio que contiene la tumba del último hombre blanco muerto a manos de los indios en el condado de Humboldt.

Esta es la tercera vez que Bridgeville, a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco, sale a la venta en los últimos años. "Parece la ciudad que nadie quiere", se ha lamentado Mel Shuman, propietario de un rancho cercano.

Krall se esforzó por convertir la propiedad en un centro de retiro, pero, según dijo el diario Los Angeles Times, asuntos familiares le fuerzan a abandonar la empresa justo cuando comienza a despegar. El anuncio en eBay indica que Bridgeville podría convertirse en un campus universitario, un rancho o un pequeño complejo hotelero, ya que está "en un lugar verdaderamente bonito, justo fuera de la zona de nieblas".

La propietaria anterior, Elizabeth Lapple, una marchante de antigüedades, compró la propiedad hace tres décadas por 150.000 dólares mediante un anuncio en Los Angeles Times. Poco después lo adquirió un grupo religioso, que no pudo hacer frente a los pagos, por lo que la propiedad volvió a manos de la marchante.

La oferta de Lapple atrajo pujas de lugares como Islandia, Alemania o Texas, en este último caso por parte de un hombre que buscaba convertir la ciudad en un burdel.

La pintoresca ciudad, donde viven 25 personas, al lado del río Van Duzen, se convirtió en 2002 en la primera ciudad en ser ofrecida en el sitio de subastas online eBay, con sede en California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios