Mejoran el paso desde San Lázaro a la vía a petición de los senderistas

La Concejalía de Caminos está acondicionando el repecho que presentaba dificultades a los paseantes, un trabajo que se terminará entre el lunes y martes

PILAR ARMEROPLASENCIA

La Concejalía de Agricultura, Caminos y Pedanías está arreglando el paso que va de la ermita de San Lázaro a la vía del tren. El acondicionamiento se ha iniciado después de que los senderistas, concretamente a través de la asociación 'El Bordón', hayan solicitado esta mejora, ya que se trata del punto de partida de un itinerario elegido por muchos aficionados al paseo. Sin ir más lejos, 'El Bordón', lo incluye en su calendario cada dos meses, marcando una ruta que sale de este punto para continuar por los dos puentes colgados de la estructura ferroviaria y continuar hacia Valcorchero.

El problema era que había «un repecho grande, difícil de salvar para subir a la vía, que ha presentado dificultades cuando lo hemos utilizado», señaló Jesús Muñoz, presidente de la asociación. Lo que pidieron fue alguna barandilla o escalerilla que facilitase su uso y aminorara la cuesta.

La demanda ha encontrado respuesta rápidamente por parte del edil responsable de Caminos, Blas Raimundo. «Nos pedían una obra sencilla, en la que no hemos tenido que utilizar nada de material porque se trataba simplemente de mover la tierra, colocarla para que no estuviese tan empinada». El acondicionamiento ya está terminando de realizarse y según las previsiones de Raimundo, a principios de la semana que viene estará listo. «Solamente falta habilitar unos pasos en la misma tierra».

La mejora la advertirán los caminantes que el próximo 1 de abril decidan unirse a la marcha prevista por 'El Bordón', que estrenará de esta manera la obra.

La próxima actuación prevista es dar un repaso al camino viejo del Puerto, de cara a la romería que se celebrará el próximo 23 de abril. Esta vía ha sido acondicionada hace un año por la Concejalía de Caminos y lo que se va a hacer ahora es, simplemente, darle un repaso para ver si hay que realizar alguna mejora para esa fecha en que se sobreutilizará.

Fotos

Vídeos