Borrar
la administración pretende cumplir con la protección a los menores

Google habrá de entregar información sobre sus usuarios al Departamento de Justicia

El juez no ha dicho aún si la información que el buscador ha de entregar a la Justicia incluye las bases con los datos de búsqueda

EFE | SAN FRANCISCO

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez federal de San José (California) ha decido hoy que Google, el buscador número uno de la red, habrá de entregar al menos parte de la información sobre sus usuarios requerida por el Departamento de Justicia de EEUU.

El juez James Ware no ha dicho, por el momento, si la información que el buscador ha de entregar a la Justicia incluye las bases con los datos de búsqueda tecleados por sus usuarios. Ware ha expresado su reticencia a dar al Departamento de Justicia todo lo que pide por la "percepción que puede tener el público de que está siendo sujeto al escrutinio del Gobierno" cuando tecleen sus términos de búsqueda en Google.

El Departamento de Justicia quiere usar esta información para que se cumpla el Child Online Protection Act (COPA, por sus siglas en inglés), una iniciativa de 1998 para proteger a los menores y que penalizaría a los operadores de las web de material pornográfico que no dispongan de métodos para verificar que sus usuarios son mayores de 17 años.

Google, por su parte, cree que esta reclamación es innecesaria, demasiado amplia, costosa, que podría revelar los secretos comerciales de la empresa y revelar detalles con los que se podría identificar a sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios