Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
63 polacos se incorporarán a la sanidad extremeña
63 polacos se incorporarán a la sanidad extremeña
ante escasez de profesionales

63 polacos se incorporarán a la sanidad extremeña

REDACCIÓN HOYDIGITAL

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha avanzado el gerente del Área de Salud de Navalmoral, José Antonio Jiménez Salgado, quien ha explicado que Navalmoral contaría así con dos nuevos urólogos, dos ginecólogos, un oftalmólogo y un anestesista de origen polaco.

El responsable sanitario del área de Navalmoral ha afirmado que la llegada de especialistas polacos a Extremadura es necesaria dada la carestía de profesionales en algunas ramas sanitarias y resalta que se está haciendo de una forma reglada cumpliendo con todos los trámites.

Por otra parte, Jiménez Salgado ha negado que el Servicio Extremeño de Salud vaya a dejar de ofrecer en el área de Navalmoral el servicio de Planificación Familiar y ha afirmado no tener conocimiento alguno de que no se hayan dado citas a las personas que lo han requerido.

Jiménez ha reconocido que en un momento dado este servicio se ha resentido al contar sólo con dos de los seis ginecólogos de los que disponía con anterioridad y señala que a partir del 1 de abril se va a reorganizar el capítulo de matronas y se va a reforzar el servicio de Planificación Familiar con un nuevo médico.

El gerente del Área de Salud de Cáceres, Antonio Arbizu,ya anunció hace un mes que el Servicio Extremeño de Salud viajaría a Polonia para contratar a profesionales de la medicina, en varias especialidades

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios