La 'ruta del ibérico' proporcionará tapas y raciones al 50% de su precio habitual

Los jueves, lomo en caña; los viernes, jamón ibérico; los sábados, carne ibérica a la brasa, y los domingos la especialidad de la casa a mitad de precio

RAFAEL MOLINAMONESTERIO

La preocupación sobre el impacto que pueda producir la apertura de la Autovía de la Plata a su paso por Monesterio ha avivado el ingenio de los empresarios de la hostelería local, que no quieren perder el tren del desarrollo turístico, aprovechando para ello sus mejores reclamos gastronómicos.

Raciones y tapas de promoción al 50% de su precio habitual. Los jueves, lomo en caña; los viernes, jamón ibérico; los sábados, carne ibérica a la brasa, y los domingos la especialidad de la casa a mitad de precio.

La iniciativa se denomina 'La ruta del ibérico', que consiste en la promoción de tapas y raciones elaboradas a base de productos ibéricos, de jueves a domingos, durante todo el año, conservando la calidad, la cantidad y el servicio habitual que presta cada establecimiento.

Implicación

Para llevar a cabo esta iniciativa, las asociaciones empresariales de la localidad, AEM y OPA, pretenden involucrar a todos los sectores relacionados; es decir, hostelería, empresas cárnicas y distribuidores, con la intención de crear una oferta real, que atraiga al visitante mediante una propuesta de turismo gastronómico competitivo y de calidad, basada preferentemente en los productos del cerdo ibérico que se sacrifica, curan y comercializan en la localidad. Para ello, los establecimientos que se adhieran a este proyecto, se identificarán mediante una placa en la fachada, y estarán obligados a la firma de un protocolo de compromiso empresarial, que garantice al cliente la calidad de los productos y un servicio profesional.

En abril

La intención de los responsables de las asociaciones de empresarios es comenzar con esta iniciativa durante las próximas fiestas de Semana Santa y mantenerla después durante todo un año.

En este sentido lanzan un llamamiento a todos los empresarios del sector ya que «las empresas que no firmen el compromiso inicial no podrán incorporarse hasta la segunda etapa de promoción».

En explicaciones de Silvestre Martínez, presidente de OPA Monesterio, durante la última reunión celebrada, a la que asistieron alrededor de una treintena de empresarios interesados en este proyecto, el Ayuntamiento se comprometió a promocionar los establecimientos inscritos en esta ruta mediante la publicación de dípticos, prensa, radio y distintivos.