Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La posguerra en irak

EEUU anuncia el cierre de la cárcel de Abu Ghraib en tres meses

El gobierno iraquí ha anunciado hoy la ejecución en la horca de 13 personas acusadas de perpetrar matanzas y atentados terroristas

AGENCIAS | BAGDAD

Jueves, 9 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejército estadounidense ha anunciado que cerrará la cárcel de Abu Ghraib, próxima a Bagdad, en un plazo de tres meses. La prisión se hizo mundialmente conocida después de que en 2003 se publicaran unas fotografías que mostraban los abusos y delitos que militares de la armada norteamericana habían hecho a presos iraquíes tras la caída del régimen de Sadam Husein.

Los 4.500 presos que aún se encuentran en esta cárcel serán trasladados paulatinamente a otros centros penitenciarios del país, según ha confirmado un portavoz del ejército de EE UU.

Ejecución

El gobierno iraquí ha anunciado hoy la ejecución en la horca de 13 personas acusadas de perpetrar matanzas y atentados terroristas por todo el país. En un comunicado del Consejo de Ministros, citado por la cadena de televisión oficial Al Iraqiya, se informa de que los trece reos "fueron ahorcados" en la mañana de hoy.

Entre los sentenciados se encontraba un oficial de policía de Mosul, Shuqair Farid Yusef, acusado de pertenecer a un grupo armado responsable del asesinato de numerosos civiles, ha añadido la televisión, que no ha detallado el lugar de las ejecuciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios