Borrar
otra jornada sangrienta

Una docena de personas pierde la vida en varios atentados en Bagdad

Una bomba estalló al paso de un convoy del ejército iraquí matando a seis civiles, entre ellos un niño, e hiriendo a otros siete

COLPISA

Jueves, 9 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos civiles iraquíes han muerto y siete más ha resultado heridos, varios de ellos de gravedad, en la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad, según han informado fuentes policiales. El objetivo de la bomba, colocada en una carretera, era una patrulla del Ejército iraquí en Amaria, un barrio de mayoría suní del oeste de Bagdad, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, el comandante Falah al-Mohammedawi. Todos los fallecidos eran civiles que pasaban por el lugar.

A ellos hay que sumar la muerte de otras nueva personas como consecuencia de las potentes explosiones que han sacudido hoy la capital.

En el primera acción terrorista, una bomba estalló hacia las 9,15 horas al paso de un convoy del ejército iraquí en Amariya, al oeste de Bagdad. La acción se tradujo en seis civiles muertos, entre los cuales había un niño, e hirió a otros siete.

En otro ataque, hombres armados mataron a dos civiles, entre ellos una mujer, en las inmediaciones de la Zona Verde, el sector más protegido del centro de Bagdad.

Por otro lado, el mando militar norteamericano ha informado hoy en un comunicado de la muerte de un soldado estadounidense en "operaciones de combate" en la provincia suní de Al Anbar, importante feudo de la insurgencia.

Liberados dos ex oficiales iraquíes

Las tropas estadounidenses han liberado a dos ex responsables del derrocado régimen iraquí, detenidos tras la invasión de este país árabe hace tres años, según han informado hoy fuentes judiciales iraquíes.

Badeie Aref Ezat, el abogado del ex viceprimer ministro Tarek Aziz, confirmó que el ministro de Industria Militar del derrocado régimen Abdeltawab Mulá Huweish fue puesto en libertad "hace pocos días" junto a Sad Abdel Meguid Fasil, un ex alto oficial de los servicios de inteligencia. Ezat señaló que los dos abandonaron Irak tras su liberación, sin facilitar más detalles.

Huewish, que también trabajó como jefe de los servicios de inteligencia durante el antiguo régimen, ocupaba el número 19 de la lista de los 55 ex responsables iraquíes más buscados, distribuida por EEUU tras la invasión de Irak en marzo de 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios