La asociación El Bordón denuncia el abandono del río y sus riberas

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación Deportiva 'El Bordón', dedicada a la práctica del senderismo urbano y rural, denunció ayer el «deplorable estado» que presentan en la actualidad las orillas del río Jerte y solicitó la intervención de la administración responsable.

En un comunicado remitido a Efe, el fundador de la asociación, Jesús Muñoz, explicó que el pasado sábado los 'bordoneros' realizaron una nueva marcha, esta vez, hasta la presa por las riberas del río Jerte.

En este sentido, señaló que cuando los caminantes pasaron por la orilla izquierda del río, a la altura de la zona del edificio múltiples de la Junta de Extremadura, se encontraron con «todo tipo de suciedad y porquería, y entre sillones, electrodomésticos y demás, lo que más nos llamó la atención fueron dos coches abandonados que estaban dentro del cauce del río».

Muñoz indicó que «es evidente que los coches, por el estado que presentan, no llevan ahí poco tiempo», a la vez que se preguntó que cuáles son las competencias de la Confederación Hidrográfica del Tajo «y las causas de que haya imágenes tan deplorables como estas».

De igual forma, solicitó a los responsables del cuidado y conservación de las riberas del río Jerte que limpien toda la zona, pues «el impacto visual es patético, sobre todo, cuando el ánimo es de disfrutar de la naturaleza».