Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Zaplana define como «juegos florales» la ley de víctimas propuesta por el Gobierno
Zaplana define como «juegos florales» la ley de víctimas propuesta por el Gobierno
no concreta SI el pp APOYARÁ LA INICIATIVA LANZADA POR ZAPATERO

Zaplana define como «juegos florales» la ley de víctimas propuesta por el Gobierno

Pide a Zapatero que se deje "de cantos angelicales" y vaya a por ETA

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 2 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, interpreta la oferta de consensuar una nueva Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo lanzada ayer al PP por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como uno de los "juegos florales" que, en su opinión, "de vez en cuando se le ocurren" al jefe del Ejecutivo para "poderse escapar de situaciones complicadas".

A su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno para defender a las víctimas es "dejarse de cantos angelicales" e "ir a por ETA".

En declaraciones en el Congreso, Zaplana aseguró que el PP siempre "ha ido por delante" en la defensa de las víctimas del terrorismo, y que su formación estará de acuerdo con "todo lo que sean mejoras y beneficios" para este colectivo.

No obstante, ha rehusado concretar qué posición mantendrá el PP cuando el proyecto del Ejecutivo llegue a las Cortes, alegando que "habrá que esperar a ver qué es de verdad lo que quiere el presidente" porque "cada día dice una cosa" sobre esta cuestión. "Zapatero ha hecho justo lo contrario de lo que ayer decía en la sesión plenaria probablemente porque las cosas le vayan francamente mal", ha dicho.

Vuelta a la la Ley de Partidos Políticos

En este sentido, ha subrayado que "la mejor ley de defensa de las víctimas" es la Ley de Partidos Políticos y el Pacto antiterrorista y que lo que anhela este colectivo es "la unión de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo para acabar con ETA".

"Si de verdad quiere ir a por ETA no tiene que ofrecernos nada ni consensuar nada, estamos con él y estamos apoyándole. Lo que no nos puede pedir es que nos metamos en esa espiral de hacer concesiones, dar balones de oxígeno y permitir que la banda, según noticias del Gobierno vasco, se pueda estar reforzando de cara al futuro. Se repetirían las estrategias de otros momentos que nosotros conocemos bien y es intolerable", ha remachado.

Así, ha destacado que el "anhelo de lo que Zapatero denomina proceso de paz", se traduce en que "siguen estallando bombas permanentemente y desgraciadamente produciendo algún herido". "No tiene detrás siempre y cuando su política antiterrorista sea una política anti ETA, sin dejarla respirar, si se deja ya de cantos angelicales y de procesos de paz que no son realmente más que concesiones y cesiones a los asesinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios