Las temperaturas empiezan a subir

El día dejará lluvias débiles en Canarias, Baleares, Andalucía, Murcia y Alicante y estará nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos

EFE | MADRID
Las temperaturas empiezan a subir

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy lluvias débiles en Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, sur de Andalucía, Murcia y Alicante; estará nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y despejado en el resto de la península, mientras que las temperaturas no cambiarán, aunque ascenderán algo las mínimas.

La cota de nieve estará comprendida entre los 400/800 metros en el Cantábrico, 200/800 metros en el Pirineo, 1.100 en baleares y 1.400 metros en el sur de la Península.

Nieblas matinales en el interior de Galicia y Castilla y León. Heladas débiles a moderadas en el interior de la Península y ligero ascenso de temperaturas en Canarias, donde habrá viento del norte moderado a fuerte.

Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Murcia y del sur de la Comunidad Valenciana y, moderado en Baleares.

Predicción por comunidades

Galicia. Aumento de la nubosidad a lo largo del día por el norte, quedando los cielos nubosos con precipitaciones débiles, más probables a partir de la tarde y en el litoral, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará en torno a 600/800 metros. Nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles a moderadas. Vientos del nordeste y norte flojos a moderados en el litoral y flojos en el interior.

Asturias. Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Alguna lluvia débil y ocasional. La cota de nieve estará en torno a los 500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior y la cordillera. Viento de dirección variable, flojo girando durante el día a noroeste flojo con intervalos moderados en el litoral.

Cantabria. Muy nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 500 metros. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del noroeste, flojo con intervalos moderados durante el día en el litoral.

País Vasco. Muy nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste, flojo con intervalos moderados durante el día en el litoral.

Castilla y León. En el extremo norte y noreste, cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente de madrugada. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 600/800 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero ascenso con heladas moderadas. Vientos de componente norte, girando al final a oeste, flojos.

Navarra. En la vertiente Cantábrica, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros, pudiendo bajar transitoriamente a 100/200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con numerosas heladas durante la madrugada, generalmente débiles. Vientos flojos de componente norte.

La Rioja. En la Ibérica y extremo occidental del valle, nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros, pudiendo bajar transitoriamente a unos 300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con numerosas heladas durante la madrugada, generalmente débiles. Vientos flojos de componente norte.

Aragón. En la zona Pirenaica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, menos frecuentes en el valle del Ebro. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con numerosas heladas débiles durante la madrugada, que pueden ser localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos de componente norte.

Cataluña. En el Pirineo y en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el nordeste y a partir de la tarde, que serán de nieve en cotas superiores a 600 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. En el extremo nordeste de Girona y al sur de Tarragona, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto variable flojo con predominando de sur y suroeste.

Extremadura. Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio en el sur. Algunas brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios con heladas débiles de madrugada, principalmente en el norte y este. Vientos del nordeste flojos girando por la tarde a noroeste.

Madrid. Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Vientos del noreste, girando al noroeste por la tarde, flojos en general.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso en la mitad noroeste y nuboso, con predominio de nubes altas, en la sureste, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en el norte. Vientos del este y noreste, girando al oeste y noroeste por la tarde, flojos en general.

Comunidad Valenciana. En la mitad norte, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta. En la mitad sur, intervalos nubosos con nubes medias y altas principalmente. Temperaturas sin cambios o ligero descenso en el tercio sur. Vientos variables flojos en la mitad norte y predomino del este en el sur, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Murcia. Predominio de cielos nubosos, con nubosidad media y alta principalmente. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el sur de la provincia. Temperaturas en descenso, ligero o moderado localmente. Vientos de componente este flojos a moderados.

Baleares. Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles ocasionales. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.

Andalucía. Nuboso o muy nuboso al principio, con nubes medias y altas principalmente, y con alguna precipitación débil en la mitad oriental y área del Estrecho, localmente moderada en el litoral Mediterráneo y Melilla, disminuyendo por la tarde de oeste a este a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos del este o nordeste al principio, flojos en general, siendo moderados en el Estrecho, y moderados con intervalos fuertes en el extremo oriental y Melilla, girando por la tarde a componente oeste flojos.

Canarias. Nuboso a muy nuboso. Probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas, principalmente en la vertiente norte de las islas durante la primera mitad del día, pudiendo tener carácter tormentoso, aislada y ocasionalmente, durante la madrugada en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y zonas de medianía, y en ligero a moderado ascenso en zonas altas y cumbres de las islas. Vientos de componente norte moderados a fuertes, más intensos en zonas altas y en las cumbres, principalmente durante la primera mitad del día.