Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
no precisa a quiénes se refiere

El presidente del PP de Osona dimitió por "las formas" de algunos políticos 'populares'

En la misiva expresa asimismo su "desencanto total" con la actual "situación política, tanto catalana como española"

EFE | VIC (BARCELONA)

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de la comarca barcelonesa de Osona, Josep Paéz Sacristán, ha dado a conocer hoy que ha dimitido de su cargo por discrepancias con "las formas" de hacer política de "algunos dirigentes" del PP.

En una carta que hoy se ha hecho pública y que tiene fecha de 20 de febrero, Páez asegura que "aunque en el fondo de algunas cuestiones pueda compartir algunas de las ideas de mi partido, no comparto en absoluto las formas por parte de algunos dirigentes" del Partido Popular, aunque no precisa a quiénes se refiere. Páez añade también que no está de acuerdo "con la forma de hacer política que actualmente se desarrolla en todo el país" y expresa su "desencanto total" con la "situación política, tanto catalana como española".

Josep Páez, nacido en Vic y que ejercía el cargo de presidente del PP en Osona desde marzo del año pasado, había asumido el papel de potenciar el partido en la comarca tras las últimas municipales, en las que el PPC perdió el único concejal que tenía en Vic pese a ganar uno en Manlleu, el único en esta comarca. En los últimos meses, Páez ya había pasado a un segundo plano en la actividad del partido alegando razones laborales, y su dimisión por motivos políticos ha "sorprendido" a la estructura del PP en Barcelona.

Según fuentes del PP de Barcelona, Páez comunicó en octubre pasado que se le hacía muy difícil compaginar su cargo en el partido con sus tareas profesionales, por lo que se pactó delegar durante un tiempo la actividad del partido en el secretario general de la comarca, Miquel Vilalta. En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que "no nos liga lo que nos dijo con la carta que ha escrito", aunque insisten en desvincular su dimisión de "motivos políticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios