Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
en Hornos de Segura, en el Parque Natural de Cazorla

Un pastor y su mujer permanecen diez días incomunicados en Jaén a causa de la nieve

Ayer fue despejado por la máquina quitanieves el camino hacia su casa, aunque el mismo conductor tardó inicialmente en encontrarlo

EUROPA PRESS | HORNOS DE SEGURA (JAÉN)

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pastor de Hornos de Segura, localidad enclavada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas de Jaén, y su mujer se han quedado incomunicados en su domicilio durante diez días a causa de la nevada que cayó la pasada semana.

El pastor, Juan Antonio Morales, ha subrayado que el camino hacia su casa, denominada Fuente de la Charca y que se localiza a unos once kilómetros de la localidad más cercana, fue despejado ayer por las máquinas quitanieves después de permanecer diez días sin poder salir de la finca.

Morales, de 65 años de edad, ha concretado que llevan viviendo en esa casa desde hace unos 20 años y que nunca antes habían estado incomunicados a causa de la nieve durante tantos días, pues aunque suele nevar todos los años, en esta ocasión nevaba durante días consecutivos acumulándose una gran cantidad de nieve. De hecho, Morales ha expuesto que cuando ayer llegó la máquina quitanieves le llamó su conductor porque no encontraba dónde estaba el camino a causa de la acumulación de nieve.

Así, este pastor ha indicado que su mujer y él tenían comida suficiente para estos días, de manera que no han tenido problemas en este sentido, al igual que tampoco han tenido problemas con la luz pues no tienen contratado este servicio en la casa, por lo que estaban informados de los partes meteorológicos a través de una radio que funciona con pilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios