El Hospital Clínico Veterinario tendrá sementales para montas

En el campus habrá dos pura raza españoles, un pura sangre inglés y un anglo árabe La Uex también ha firmado un convenio con el servicio de cría caballar del Ejército español

REDACCIÓNCÁCERES

El Servicio de Reproducción del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad de Extremadura pondrá en marcha una parada de sementales equinos el próximo mes de marzo.

A partir de ese momento, el HCV dispondrá de cuatro sementales para montas: dos de pura raza española, un anglo árabe y un pura sangre inglés.

Este servicio permitirá aumentar significativamente el número de horas de prácticas de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Uex, y al mismo tiempo dar un servicio a los ganaderos del área de influencia del Hospital.

Además, en un futuro inmediato el Servicio de Reproducción activará un banco de semen congelado de los mejores sementales de las diferentes razas caballares.

Convenio

Para ello se ha firmado un convenio con el servicio de cría caballar del Ejército, y se han iniciado también conversaciones con asociaciones de criadores.

Gracias a la provisión de fondos europeos FEDER, el Servicio de Reproducción Animal del Hospital Clínico Veterinario cuenta con las más modernas tecnologías en reproducción animal, y se sitúa entre los mejor dotados de Europa, según ha informado la Uex.

Por otro lado, hay que recordar que las labores administrativas y de gestión del HCV, ubicado en el campus de Cáceres junto la Facultad de Veterinaria, han pasado a ser competencia de la recién creada Fundación Universidad-Sociedad, según acordó el Consejo de Gobierno de la Uex en su última reunión.

La nueva Fundación Universidad-Sociedad se hace así cargo de uno de los servicios asistenciales y docentes más importantes de la Uex. El objetivo que se marca la Fundación al asumir esta gestión es imprimir mayor agilidad administrativa a este destacado centro de salud animal.

Y con este mismo fin, la Fundación también irá asumiendo competencias de forma paulatina en la Clínica Podológica del Centro Universitario de Plasencia o en el Servicio de Orientación Laboral.

En el caso concreto del HCV, se constituirá un consejo directivo que velará por el buen funcionamiento de las actividades.