Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Cuatro muertos y 16 heridos en dos explosiones contra una mezquita suní
violencia en irak

Cuatro muertos y 16 heridos en dos explosiones contra una mezquita suní

Uno de los dirigentes del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda ha sido capturado cerca de la ciudad de Ramadi

EUROPA PRESS | BAGDAD

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro personas han muerto y otras dieciséis han resultado heridas hoy por dos explosiones registradas cerca de una mezquita suní al sudeste de Bagdad, informaron a EFE fuentes policiales.

Según estas, las dos explosiones tuvieron lugar en las inmediaciones de la mezquita de Dad Al Natakein, mientras en su interior se celebraba el rezo nocturno. Se desconoce por el momento la autoría de los presuntos atentados.

Capturado un dirigente de Al Qaeda en Irak

Uno de los dirigentes del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda fue capturado por las tropas iraquíes y estadounidenses cerca de la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, informó hoy la televisión oficial Al Iraquiya. La emisora, que cita a una fuente del ministerio iraquí de Defensa, precisó que el jefe terrorista, identificado sólo como "Abu Faruq", de nacionalidad siria, fue arrestado en una redada llevada a cabo en los últimos dos días.

"Abu Faruq" era considerado uno de los dirigentes más cercanos al líder de Al Qaeda en Irak, el ciudadano jordano Abu Musab al Zarqaui, indicó la fuente que agregó, sin precisar nacionalidades, que en la misma operación fueron apresados otros cinco miembros de la organización. Este es uno más de los supuestos dirigentes de Al Qaeda que han caído en poder de las fuerzas estadounidenses o iraquíes en los últimos dos años, sin que ello parezca afectar al poder del grupo que prosigue una campaña muy activa de atentados.

4 muertos y 16 heridos en ataques con morteros en un barrio chií

También, al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas hoy en una serie de ataques con morteros en un barrio chií de Bagdad, mientras que helicópteros de las fuerzas de la coalición han disparado contra tres casas y los soldados han arrestado a 10 individuos en las inmediaciones de Samarra, según informaron fuentes policiales y militares.

Por el momento, se desconoce a ciencia cierta si el operativo de hoy de las fuerzas estadounidenses guardaba relación con el atentado con explosivos del pasado miércoles a una mezquita de Samarra, hecho que despertó una ola de ataques de represalia. El ataque con morteros de hoy sucedió cerca del mercado Nasir, en el área Shula de mayoría chií del oeste de Bagdad, afirmó la Policía. Varios proyectiles explotaron en las inmediaciones del mercado, matando a cuatro personas.

Mientras, dos soldados iraquíes resultaron heridos en una emboscada hoy en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, señalaron las autoridades. El Ejército estadounidense informó de que un soldado norteamericano murió por heridas no relacionadas con combates que sufrió el pasado viernes al norte de Bagdad. El comunicado no ofreció otros detalles. Tres soldados fallecieron ayer luchando en la capital.

Finalmente, cuatro personas murieron hoy en enfrentamientos armados en Bakuba, la capital de la provincia de Diyala. Un grupo de pistoleros mató ayer a dos jóvenes que jugaban al fútbol e hirió a otros cinco. Trece miembros de una familia chií fueron masacrados en esta misma provincia la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios