Seguridad Ciudadana anuncia que la ordenanza antivandalismo está en vigor

REDACCIÓNPLASENCIA

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que es titular el edil Blas Raimundo, informó ayer, a través de una nota de prensa, de que la conocida como ordenanza antivandalismo entró en vigor el pasado día 17 de febrero, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

De este modo, a partir de ahora, los actos vandálicos que se comentan en la ciudad serán sancionados de forma más severa que hasta el momento, siempre y cuando sus autores sean pillados por los agentes policiales.

La ordenanza antivandalismo que ya está en vigor registra multas de hasta mil euros por las sanciones más graves; en cualquier caso, se trata de una normativa que registra cada uno de los 'atentados' contra los bienes ajenos que se pueden cometer, con el fin de imponer a sus autores una sanción.

Por este motivo, la Policía Local inició el pasado curso una serie de charlas por los institutos placentinos y de la comarca, para informar a los jóvenes de la necesidad de respetar el mobiliario urbano y los servicios públicos, así como las consecuencias penales y las multas que se impondrán a quien mantenga un comportamiento incívico. No en vano, la normativa que ya se puede aplicar es sobre 'protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones no cívicas'.

Las charlas sobre violencia y menores infractores en los institutos han llegado, hasta ahora, a unos aproximadamente 1.500 jóvenes, con edades entre los 14 y 16 años, según el comunicado de prensa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Durante el curso actual las charlas se han pronunciado en diez centros y han alcanzado a 800 alumnos.

Desde Policía Local se consideran muy importante estas charlas, como medio para conseguir «seguramente, que muchos jóvenes cometan algún tipo de infracción, y sobre todo que vean a los agentes de la Policía Local como amigos y no sólo como agentes represores y sancionadores».

Fotos

Vídeos